sábado, 22 de marzo de 2014

Placebo: Fuerte como el amor.


“Loud Like Love” el nombre del septimo álbum de estudio de esta banda britanica, un nombre romantico que trata de contextualizarse en sus canciones, Placebo nos muestra un lado menos oscuro, con un setlist de diez canciones que pretenden endulzar los oidos de sus fans.

El álbum inicia con la canción a la que alude el nombre del disco, una canción prometedora, remontándonos a los inicios de la banda, con canciones como “Bionic” o “Special K”.

“Loud Like Love” contiene rítmos melodiosos y guitarras distorcionadas, aunque la letra de la canción es repetitiva, no deja de ser un gran sencillo.
Brian Molko hace un giro en el significado de sus letras, pues “Too many friends” narra el tema de las redes sociales. Molko inicia esta canción con la frase “My computer think’s I’m gay” abordando el hecho de que la gente de hoy en día olvida que la socialización va más allá de unos mensajes virtuales.





De igual modo, el álbum tiene una evolución en la elavoración de sus canciones, ya que ahora estan compuestas por samplers y mezcladoras, jugando con los tonos y el volumen de las mismas, obviamente jamás dejando de lado los instrumentos principales, con acordes ruidosos pero haciendo de ello una buena composición musical.
Ahora bien hay canciones con un mensaje de soledad, de arrepentimiento, de deseo y de dolor, con temas como “A Million Little Pieces, Exit Wounds y Hold On To Me”.
Con metáforas y con un sentimiento que solo el mismo Molko puede lograr plasmar en sus canciones, e inclusive transmitirnos e identificarnos con esas letras que aún muestran el toque que hace de Placebo una banda exepcional.
Para finalizar el deleite del álbum, Molko nos muestra el lado más sentimental posible, con “Bosco” una canción de amor infinito, de un amor perdurable y destructivo, refugiandose en el alcohol, que define una relación que aunque pareciera llega a su fin, siempre permanecera y siempre tendrá un sentido, un valor. 




Reseña: Aída Hernández. 
Twitter: @Julien1xa


No hay comentarios:

Publicar un comentario