No defiendo la actitud de ningún país, no defiendo la ideología de cada individuo que vive en este mundo. Solo creo que todos somos parte de él, todos somos responsables de lo que sucede dentro de él, sea bueno o malo, perjudicial o benéfico.
Las consecuencias de las acciones que se han tomado para sostener un pensamiento diferente en cada continente es absurdo. Tener que eliminar a un ser vivo, que es igual a imagen y semejanza, y que solo por el echo del error de unos cuantos, tengan que pagar los demás, es catastrófico. No importa el país en el que los atentados sean ejecutados, no importa la raza, sexo o religión que ejerzas, lo que importa es que somos seres vivos.
La humanidad, lo humano, eso se ha perdido. No se le puede llamar “humano” el atentar contra la vida de otra persona solo por no coincidir o discernir en tú ideología.
Quedan pocos los que aún mantiene la fe, la fe de que llegue el día en que la guerra entre países, ciudades, continentes o razas se detenga.
Desafortunadamente vivimos en un mundo en que la codicia y el poder carcome a los hombres que rigen nuestros lugares de origen. Y que por culpa de esos trágicos sentimientos y acciones el mundo entero tenga que pagar.
Es triste ver como las desiciones de esos personajes con poder pueden traer tanto dolor, tanto rencor y venganza. Hasta que alguno de ellos opte por el cambio y poco a poco sus rivales opten por lo mismo, quizá sea tarde, pero el cambio será lo único que nos salve.
No solo los grandes hombres de nombres importantes y de poder son culpables de lo que suceda en los alrededores, desde el hombre que decide robar, hasta el hombre que decide secuestrar, desde ahí el país está mal.
“La paz” empieza desde nuestros hogares, todo se rige desde los valores y concientizarnos los unos a los otros de lo que sucede, apoyarnos, no ponernos el pie, ni criticar o juzgar.
La gente actualmente esta inconforme con lo que sucede tras redes sociales, es algo que me molesta, estoy de acuerdo en que poca gente se indigna por lo que sucede en países como Siria, Afganistan, o el Líbano, están acostumbrados a escuchar que en esas regiones siempre están en constante desacuerdo y por tanto sus ideologías les inciden en asesinar, pero no porque no este sucediendo en nuestro país o cerca de el, no implica que no esté sucediendo.
La solidaridad a un país puede ser la diferencia, la solidaridad a unos cuantos es la diferencia, de poco en poco se puede solidarizar a esos países que se han quedado en el olvido. Sabemos las desgracias ocurridas en nuestro país, sabemos que varios optaron por no callarse y alzar la voz, y así como se hizo con nuestro país, que se escuche la voz de aquellos que no puedan alzarla por medio de quienes si podemos. La solidaridad, la tolerancia, el amor son valores que hoy en día se han perdido. No olvidemos que todos somos parte de este mundo, y si nosotros no nos preocupamos por él o por quienes viven en él, estaremos más en la mierda de lo que estamos ahora.
Repito una vez más, no defiendo el pensamiento de nadie, ni estoy en acuerdo con alguno en especifico, todos somos diferentes, eso está claro, solo deseo que esos valores perdidos vuelvan y que juntos logremos que poco a poco las cosas cambien, aún tarde años, pero se está intentando, y aunque parezca que no sede, algún día tendrá que suceder.