domingo, 15 de noviembre de 2015

Nota mental sobre lo ocurrido en el mundo.

No defiendo la actitud de ningún país, no defiendo la ideología de cada individuo que vive en este mundo. Solo creo que todos somos parte de él, todos somos responsables de lo que sucede dentro de él, sea bueno o malo, perjudicial o benéfico. 

Las consecuencias de las acciones que se han tomado para sostener un pensamiento diferente en cada continente es absurdo. Tener que eliminar a un ser vivo, que es igual a imagen y semejanza, y que solo por el echo del error de unos cuantos, tengan que pagar los demás, es catastrófico. No importa el país en el que los atentados sean ejecutados, no importa la raza, sexo o religión que ejerzas, lo que importa es que somos seres vivos. 
La humanidad, lo humano, eso se ha perdido. No se le puede llamar “humano” el atentar contra la vida de otra persona solo por no coincidir o discernir en tú ideología. 

Quedan pocos los que aún mantiene la fe, la fe de que llegue el día en que la guerra entre países, ciudades, continentes o razas se detenga. 
Desafortunadamente vivimos en un mundo en que la codicia y el poder carcome a los hombres que rigen nuestros lugares de origen. Y que por culpa de esos trágicos sentimientos y acciones el mundo entero tenga que pagar. 

Es triste ver como las desiciones de esos personajes con poder pueden traer tanto dolor, tanto rencor y venganza. Hasta que alguno de ellos opte por el cambio y poco a poco sus rivales opten por lo mismo, quizá sea tarde, pero el cambio será lo único que nos salve. 

No solo los grandes hombres de nombres importantes y de poder son culpables de lo que suceda en los alrededores, desde el hombre que decide robar, hasta el hombre que decide secuestrar, desde ahí el país está mal. 

“La paz” empieza desde nuestros hogares, todo se rige desde los valores y concientizarnos los unos a los otros de lo que sucede, apoyarnos, no ponernos el pie, ni criticar o juzgar.
La gente actualmente esta inconforme con lo que sucede tras redes sociales, es algo que me molesta, estoy de acuerdo en que poca gente se indigna por lo que sucede en países como Siria, Afganistan, o el Líbano, están acostumbrados a escuchar que en esas regiones siempre están en constante desacuerdo y por tanto sus ideologías les inciden en asesinar, pero no porque no este sucediendo en nuestro país o cerca de el, no implica que no esté sucediendo.

La solidaridad a un país puede ser la diferencia, la solidaridad a unos cuantos es la diferencia, de poco en poco se puede solidarizar a esos países que se han quedado en el olvido. Sabemos las desgracias ocurridas en nuestro país, sabemos que varios optaron por no callarse y alzar la voz, y así como se hizo con nuestro país, que se escuche la voz de aquellos que no puedan alzarla por medio de quienes si podemos. La solidaridad, la tolerancia, el amor son valores que hoy en día se han perdido. No olvidemos que todos somos parte de este mundo, y si nosotros no nos preocupamos por él o por quienes viven en él, estaremos más en la mierda de lo que estamos ahora.


Repito una vez más, no defiendo el pensamiento de nadie, ni estoy en acuerdo con alguno en especifico, todos somos diferentes, eso está claro, solo deseo que esos valores perdidos vuelvan y que juntos logremos que poco a poco las cosas cambien, aún tarde años, pero se está intentando,  y aunque parezca que no sede, algún día tendrá que suceder.

sábado, 14 de febrero de 2015

Little Jesus en el Lunario

Little Jesus una banda mexicana, del genero Tropi-Pop, hicieron su aparición la noche de ayer 13 de Febrero, para festejar, para bailar, para enamorar.

La presentación de este quinteto inició con la ya conocida, "Pesadilla", canción con la que empieza el disco "Norte".  En cuanto el grupo inició a tocar, toda la gente empezó a bailar, gritar y cantar a todo pulmón la rola que estremecía el recinto del Lunario.

Los Little Jesus tocaron canciones como "Cretino", con la agradable sorpresa de una coreografía especial para esta canción. Siendo Truco quien encabezaba dicho baile, luciendo pasos que encantaron a la audiencia.

El concierto tubo bastantes sorpresas, con los grandes invitados que tuvieron, como lo fue Ximena Sariñana que interpretó "Norte"  y un cover a la Factoría con "Todavía".

Otra sorpresa de la noche fue Caloncho que interpretó "Sur", y más invitados como Clubz, Technicolor Fabrics, Los Romanticos de Zacatecas y Alex Ferreira.

En inumerables ocaciones Santiago, líder de la banda, agradeció el apoyo que sus fans le han brindado y lo contentos que estaban por que tanta gente asistiera a verlos.

La banda interpretó todas las canciones de su disco debut "Norte" y canciones del EP de sur, como "Tiempo", "Jóvenes", "Mal" e incluso "Sube y Baja" (aunque no forma parte de ningún disco oficial de la banda).

Para concluir la encantadora noche, los Little interpretaron "Azul", una de las canciones más esperadas por sus fans, con la cual todos sus invitados formaron parte del escenario, cantando y bailando, junto con papeles blancos y azules en el aire que ambientaron el recinto del Lunario para darle fin a un gran concierto.

Puedes escuchar su disco completo aquí:  https://soundcloud.com/thelittlejesus




Twitter. @Julien1xa
Reseña. Aída Hernández.

lunes, 9 de febrero de 2015

Rubber Tracks Live Presenta: Dinosaur Jr + Hawaiian Gremlins

El pasado 6 de Febrero el Plaza Condesa fue el recinto donde se llevó a cabo el Rubber Tracks Live un proyecto generado por Converse.

En esta ocasión Converse llevó al escenario a dos grandes de la música. Uno de ellos Hawaiian Gremlins, un trío de chicos del D.F, que lo suyo es interpretar el género independiente Lo-Fi con toques  género Post-Punk. Un trío un tanto ruidoso pero que saca ese punch para alegrarse al escucharlos.

Iniciando con un cover a los Stones Roses con "I Wanna Be Adored", teniendo un poco de fallas técnicas con las guitarras en su presenteción, los Hawaiian hicieron lo suyo y se despidieron agradecidos por todos los que llegaron temprano y dieron la oportunidad de ser escuchados.

Posterior a la presentación de Hawaiian Gremlins, se presentó la banda estelar de la noche, Dinosaur Jr. una banda estadounidense de Rock Alternativo, denominados por muchos como los padres de bandas como Nirvana, Wolf Mother, entre otros.

Los Dinosaur encendieron al público iniciando con "Forguet The Swan" continuando con rolas como "In A Jar", "Kraked" e incluso un inesperado cover de Robert Smith de The Cure con "Just Like Heaven", con la que se despidieron del público mexicano.

Siendo su segunda presentación en tierras mexicanas, Dinosaur Jr. dejó un gran sabor de boca para los fans y no tan fans del recinto del Plaza Condesa. Ansiando de esta forma que regresen en una próxima ocasión, para hacer temblar las paredes con sus estruendosas canciones.




Twitter: @Julien1xa
Reseña: Aída Hernández.